Fundae Fundación Estatal para la
Formación en el Empleo

Isotipo de Fundae - Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

estamos registrados en la Fundación como Entidad Organizadora ¿te ayudamos a gestionar tu crédito?

comenzar

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo es un organismo vinculado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social al servicio de los trabajadores y los empresarios que deseen mejorar sus competencias laborales.

Todas las empresas tienen crédito disponible para formación llamado crédito formativo, que proviene de las cuotas de Formación Profesional que ha efectuado la empresa a la Seguridad Social durante el ejercicio del año anterior.

Toda empresa dispone de un crédito mínimo anual de 420€ para formar a sus trabajadores. Se puede incrementar este crédito formativo dependiendo de las cotizaciones pagadas en ejercicio anterior, aplicándose un porcentaje según el número de trabajadores con el que cuenta la empresa

Dependiendo del número de trabajadores de la empresa, el coste del curso podría ser bonificado con hasta el 100%, tal y como se detalla a continuación:

• De 1 a 9 trabajadores: bonificable hasta el 100%
  • De 10 a 49 trabajadores: bonificable hasta el 75%
  • De 50 a 249 trabajadores: bonificable hasta el 60%
  • De 250 o más trabajadores: bonificable hasta el 50%

Este crédito, que sólo puede destinarse a Formación, es de libre disposición ya que es la empresa quien decide qué tipo de formación necesita para sus trabajadores. Una vez realizada la formación, el gasto será deducido de las cotizaciones a la Seguridad Social que se pagan mensualmente.

Recuerda que si al finalizar el año el crédito formativo no ha sido dispuesto se pierde.

En Creando Escuela estamos registrados en la Fundación como Entidad de Formación Acreditada por FUNDAE con el código de agrupación 27703 y te ayudaremos a gestionar dicho crédito pudiendo elegir entre nuestra amplia oferta formativa para los empleados de tu empresa.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas un curso específico y quieres tramitarlo con este tipo de bonificaciones.