Curso de Blender

Clases presenciales con profesor

  • 40 horas lectivas
  • Un ordenador por alumno
  • Grupos reducidos
  • Certificación al finalizar el curso
250€ IGIC incluido Me apunto

¿Qué aprenderé?

  • Modelar diferentes objetos 3D partiendo de formas básicas
  • Crear una variedad de texturas usando nodos
  • Entender los conceptos de render aplicando materiales y texturas para generar imágenes fotorealistas

Comienzo de los próximos cursos

del 16.09.2019 al 09.10.2019
Lunes, miércoles y viernes
de 10:00 - 13:00
(grupo de mañana)
del 16.09.2019 al 09.10.2019
Lunes, miércoles y viernes
de 17:00 - 20:00
(grupo de tarde)

¡Descubre en este curso presencial en Tenerife de qué es capaz Blender!

Blender es un software gratuito con un grandísimo potencial que se utiliza para generar modelos 3D que pueden servir para promoción de productos, impresión 3D, animación, videojuegos, realidad aumentada, etc.

Aprenderás a moverte por la interfaz de Blender y modelarás varios productos partiendo de forma básicas (primitivas), utilizando diversas herramientas de modelado.

Se añadirán cámaras y luces que permiten crear imágenes muy realistas, adecuadas para el mundo del marketing, publicidad, infografía, etc.

Este curso es una introducción a Blender comenzando desde cero y por eso no son necesarios conocimientos previos. Tan solo pedimos saber moverse en cualquier sistema operativo, navegar por internet y gestionar archivos.

Temario

  • Entorno de trabajo
    • Vista 3D
    • Moverse por el entorno, orbitar, zoom
    • Mover, rotar y escalar objetos
  • Edición de objetos
    • Modo Editar
    • Cortes, extrusión, inset, biselado
    • Duplicación de objetos
    • Colecciones
  • Selección
    • Selección simple, múltiple
    • Selección loop, de camino
    • Selección de caja, spray
  • Modificadores básicos
    • Mirror, Subdivision Surface, Boolean, Array
  • Materiales y Texturas
    • Nodos
    • Materiales, color, rugosidad
    • Texturas de color, bump
  • Vectorización
    • Introducción a curvas Bézier en Blender
    • Tipos de manejadores
  • Cámaras
    • Vista Perspectiva / ortográfica
    • Longitud focal
    • Profundidad de campo
  • Iluminación
    • Tipos de luces
    • Color, intensidad
  • Render
    • Cycles. Eevee
    • Resolución, muestreos
    • Guardar imágenes