TÉCNICO EN DISEÑO DE INTERIORES: ESPACIOS 3D

Clases presenciales
y on-live

  • 150 horas lectivas
  • Un ordenador por alumno
  • Grupos reducidos
  • Certificación al finalizar el curso
Precio contado 1.350€ -10% descuento 1.215€

Precio mensual 173,60€ (7 cuotas) (total 1.350€)
*IGIC incluido
¡Me apunto!

¿Qué aprenderé?

  • Zonificar y distribuir espacios de forma eficiente
  • Crear ambientes haciendo uso del color y la luz
  • Aplicar diferentes estilos decorativos
  • Elegir materiales como elemento constructivo
  • Crear objetos decorativos en entornos 3D
  • Levantar un plano de vivienda 2D a 3D
  • Aplicar materiales a tus objetos y espacios 3D
  • Crear imágenes realistas a tus escenas 3D
  • Iluminar y fotografiar la representación en 3D
  • Optimizar el flujo de trabajo
  • Crear materiales personalizados
  • Edición y corrección fotográfico

Comienzo y horarios

Octubre 2024

¿Por qué estudiar este curso en Interiorismo Digital? .

Dirigido a cualquier persona que desee desarrollarse en el plano del diseño desde un enfoque profesional.

Llevarás a cabo proyectos de interiorismo con una metodología eficiente utilizando aplicaciones de dibujo técnico asistido por ordenador. Levanta el espacio y modela los objetos con Sketchup, consigue escenas realistas con el motor de renderizado Vray y diseña los planos finales con LayOut.

Trabaja los materiales a emplear en los proyectos utilizando Photoshop y mejorando la composición del resultado utilizando técnica de postproducción.

Veremos las nuevas técnicas de representación en 3D en tiempo real utilizando una de las herramientas más avanzadas del mercado: D5 Render.

Este curso está dirigido a arquitectos, técnicos, delineantes, decoradores, interioristas, carpinteros y cualquier persona que esté interesada en modelar y generar imágenes realistas de espacios decorativos en tres dimensiones.

Para la realización de este curso se requieren conocimientos básicos de informática.

Temario

  • Introducción a la profesión
    • Disciplinas
    • Servicios
    • Digitalización de la profesión
  • Estilos decorativos de la actualidad
    • Estilos tradicionales y modernos
    • Estilos de diferentes culturas
    • Nuevas tendencias
  • Introducción a los Principios del Diseño
    • Teoría y psicología del color
    • Teoría de la Gestalt: percepción, forma y composición
    • Zonificación y distribución de espacios
    • Cualidades de los materiales y las texturas
    • Cualidades de los materiales y las texturas
  • Dibujo 2D con CAD
    • Sistema de coordenadas
    • Entidades de dibujo
    • Atributos de entidades
    • Capas
    • Herramientas
    • Crear planos 2D
    • Exportar
  • Modelado 3D con Sketchup
    • Conceptos
      • Diseño en 2D y en 3D
      • Visualizar modelos 3D
      • Modelar
      • Texturizar
      • Presentar
    • Interfaz
      • Interfaz de usuario
      • Menú archivo
      • Menú Edición
      • Menú Ver
      • Menú Cámara
      • Menú Dibujo
      • Menú Herramientas
      • Menú Ventana
      • Menú Extensiones
      • Menú Ayuda
      • Barras de herramientas
      • Menús contextuales
      • Cuadros de diálogos
      • Ejes de dibujo
      • Preferencias
    • Herramientas básicas
      • Formas de seleccionar
      • Orbitar, zoom,encuadre
      • Ejes XYZ
      • Ajustes o referencias a objetos
    • Herramientas de dibujo
      • Línea
      • Mano alzada
      • Arco (tres métodos)
      • Rectángulo (dos métodos)
      • Círculo
      • Polígono
      • Definición de curvas
    • Herramientas de modificación
      • Mover, copiar y alargar. Matriz.Distribución
      • Rotar, copiar y alargar. Matriz. Distribución
      • Escala, alargar y simetría
      • Empujar/tirar, crear caras, alargar
      • Sígueme, extruir según camino
      • Equidistancia
      • Intersecar con modelo
    • Herramientas auxiliares
      • Medir.Ejes de referencia
      • Transportador
      • Ejes. Sistema de coordenadas personales
      • Acotación
      • Texto
      • Texto 3D
      • Plano de sección
    • Herramientas de vista
      • Vistas
    • Herramientas de cámara
      • Situar cámara
      • Paralela/perspectiva
      • Caminar
      • Girar
    • Ajustes y gestores del modelo
      • Cuadro de diálogo "Información de la entidad"
      • Explorador de materiales
      • Explorador de componentes
      • Explorador de estilos
      • Gestor de escenas
      • Ajustes de sombras
      • Gestor de etiquetas (antes capas)
      • Suavizar aristas
      • Esquema
      • Adaptar fotografía
    • Entidades
      • Componente
      • Grupo
    • Entrada y salida
      • Importación de gráficos 2D
      • Importación de gráficos 3D
      • Exportación de animaciones
      • Escenas y animaciones
      • Impresión
  • Adobe Photoshop
    • Familiarización con el entorno del programa
    • Herramientas básicas de corrección y edición fotográfica
    • Creación de texturas personalizadas
    • Importación y exportación a otros formatos y edición de imágenes finales
    • Ejercicios prácticos
  • Renderizado fotorrealista con V-Ray
    • Introducción a V-Ray
      • Qué es V-Ray?
      • Aplicaciones y casos de uso
    • Configuración del entorno
      • Requisitos del sistema
      • Instalación de V-Ray
      • Configuración del plugin en la aplización 3D
    • Interfaz de usuario V-Ray
      • Navegación por interfaz
      • Configuración de preferencias y ajustes de renderización
    • Materiales y texturas
      • Creación y asignación de materiales
      • Configuración de propiedades de materiales
      • Uso de mapas de texturas
    • Iluminación en V-Ray
      • Tipos de luces en V-Ray
      • Configuración de luces
      • Uso de iluminación global (GI) y luz ambiente (HDRI)
    • Cámaras y perspectivas
      • Configuración de cámaras V-Ray
      • Ajuste de parámetros de cámara
      • Uso de enfoque y desenfoque de cámara
    • Objetos
      • Fur (pelo/cesped/alfombras)
      • Clipper (Secciones)
      • Plane
    • Renderización y configuración de calidad
      • Ajuste de parámetros de renderización
      • Configuración de calidad y tiempos de render
      • Uso de configuraciones de render preestablecidas
    • Efectos y postprocesamiento
      • Uso de efectos de imagen en V-Ray
      • Uso de canales de render y ajustes en postproducción
      • Integración con software de edición de imágenes
    • Optimización de la escena
      • Reducción de tiempo de render y recursos
      • Uso de proxies y objetos de instanciados
      • Optimización de la calidad de renderización
  • Presentación del Proyecto con Layout
    • Preparar modelo en Sketchup
      • Gestión de etiquetas
      • Cortes de sección
      • Estilos visuales
    • Uso de LAYOUT
      • Configuración inicial: unidades, formato, escala y orientación
      • Preparación de archivos: formas, modelos, fotografías, renders, logos...
      • Maquetación presentaciones: colores, estilos, texto, acotaciones, leyendas y cajetín
      • Ajustes de Documento para exportación
  • MasterClass: D5 Render
    • Introducción a D5 Render
      • Qué es D5 Render?
      • Aplicaciones y casos de uso
      • Configuración del entorno
      • Requisitos del sistema
      • Instalación de D5 Render
    • Navegación y manipulación de la escena
      • Interfaz de usuario
      • Navegación en el espacio 3D
      • Importación de modelos 3D
    • Iluminación en D5 Render
      • Tipos de luces disponibles
      • Configuración de luces
      • Uso de iluminación global (GI) y luz ambiente (HDRI)
    • Materiales y texturas
      • Creación y asignación de materiales
      • Configuración de propiedades de materiales
      • Uso de mapas de texturas y ajustes avanzados
    • Cámaras y perspectivas
      • Configuración de cámaras
      • Ajuste de parámetros de cámara
      • Uso de enfoque y desenfoque de cámara
    • Renderización en tiempo real
      • Ajuste de la calidad de renderización
      • Configuración de iluminación y sombras en tiempo real
      • Uso de configuraciones preestablecidas de renderizado
    • Efectos y postprocesamiento
      • Aplicación de efectos de imagen
      • Uso de ajustes de postprocesamiento
      • Integración con software de edición de imágenes
    • Animación y recorridos virtuales
      • Creación de animaciones
      • Configuración de cámaras y trayectorias de animación
      • Exportación de recorridos virtuales y videos