Curso de Animación 3D con Blender

Clases presenciales con profesor

  • 40 horas lectivas
  • Un ordenador por alumno
  • Grupos reducidos
  • Certificación al finalizar el curso
320€ IGIC incluido Me apunto

¿Qué aprenderé?

  • 1. Aprenderás los fundamentos de la animación 3D y cómo utilizar Blender para dar vida a personajes y objetos mediante movimientos y acciones.
  • 2. Dominarás las técnicas de animación clave y cómo utilizar los diferentes tipos de interpolación para crear transiciones suaves y realistas.
  • 3. Explorarás el rigging y la creación de sistemas de control para animar personajes de manera eficiente y expresiva.
  • 4. Conocerás las herramientas de simulación física en Blender y cómo aplicarlas para simular efectos como colisiones, fluidos y telas.
  • 5. Aprenderás a trabajar con cámaras y luces en Blender para crear composiciones visualmente atractivas y mejorar la narrativa de tus animaciones.
  • 6. Obtendrás conocimientos sobre los principios de la actuación y la expresión facial, y cómo aplicarlos en la animación de personajes para transmitir emociones auténticas.

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¡Descubre en este curso presencial en Tenerife de qué es capaz Blender!

Bienvenidos al apasionante mundo de la animación 3D con Blender. Este curso ha sido diseñado para aquellos entusiastas que desean adentrarse en el emocionante campo de la animación digital y explorar su creatividad al máximo.

Con Blender, una potente y versátil herramienta de código abierto, descubrirás cómo dar vida a personajes, objetos y escenas, capturando la imaginación de tu audiencia. A lo largo de este curso, te guiaremos paso a paso, desde los fundamentos hasta las técnicas más avanzadas, brindándote los conocimientos y habilidades necesarios para crear animaciones sorprendentes.

Este curso no necesita que sepas modelar en Blender. Comenzamos desde cero y por eso no son necesarios conocimientos previos. Tan solo pedimos saber moverse en cualquier sistema operativo, navegar por internet y gestionar archivos.

Temario

  • Introducción a Blender
    • Breve historia de Blender. Animaciones creadas en Blender
    • Familiarización con la interfaz de Blender
    • Navegación en la vista 3D
    • Manipulación de objetos y selección
  • Entorno 3D
    • Mover, rotar, escalar
    • Pan, orbit, zoom
    • Vistas ortográficas
    • Object Mode, Pose Mode
  • Timeline
    • Introducción a la línea de tiempo de Blender
    • Creación y edición de keyframes
    • Ajuste de la duración de la animación (Start, End)
    • Concepto de FPS (Fotogramas por segundo)
    • Auto Keying
  • Animación mediante Rigging
    • Conceptos básicos de Rigging
    • Crear keyframes y poses de huesos para obtener una animación
    • Cinemática inversa vs Cinemática directa (IK / FK)
    • Aplicación de squash-stretch para imprimir dinamismo en las animaciones
    • Concepto de Blocking y Blocking Plus (in-betweens)
    • Otras propiedades animables (color, luz, etc)
  • Ventana Graph Editor
    • Uso del Graph Editor para editar curvas de animación
    • Manipulación de curvas de posición, rotación y escala
    • Uso de tangentes y manipuladores de curvas
    • Uso de curvas de interpolación (lineal, Bézier)
    • Timing, Spacing
  • Ciclo de caminar
    • Creación de un ciclo de caminar básico
    • Ajuste de las poses clave para lograr una caminata fluida
    • Uso de técnicas de seguimiento de la trayectoria para animaciones más avanzadas
  • Animación mediante Blendshapes
    • Concepto de Blendshape para animar expresiones faciales
    • Control de sliders para ajustar los valores de Blendshapes
  • Lipsync
    • Introducción a la animación de labios sincronizada con audio
    • Grabación de audio y edición con Audacity
    • Importación del archivo de audio en la escena
    • Animación de diferentes fonemas y expresiones faciales relacionadas con el habla
    • Uso de marcadores en la línea de tiempo
  • Animación de cámara
    • Técnicas básicas de animación de cámara
    • Animación de cámara a través de una curva
  • Exportar animación
    • Resolución
    • Formatos de video
    • Generar videos (con/sin audio) de las animaciones creadas