Curso de Modelado 3D y texturizado en Blender

Clases presenciales con profesor

  • 40 horas lectivas
  • Un ordenador por alumno
  • Grupos reducidos
  • Certificación al finalizar el curso
320€ IGIC incluido Me apunto

¿Qué aprenderé?

  • 1. Aprenderás los fundamentos del modelado 3D y cómo utilizar Blender para crear modelos realistas desde cero.
  • 2. Descubrirás las técnicas de texturizado y mapeado UV para agregar detalles y realismo a tus creaciones.
  • 3. Explorarás las técnicas de iluminación y renderizado para crear imágenes y animaciones visualmente impresionantes.
  • 4. Obtendrás conocimientos sobre el flujo de trabajo de producción en Blender, desde la creación de modelos hasta la postproducción final.

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¡Descubre en este curso presencial en Tenerife de qué es capaz Blender!

Blender es un software gratuito con un grandísimo potencial que se utiliza para generar modelos 3D que pueden servir para promoción de productos, impresión 3D, animación, videojuegos, realidad aumentada, etc.

Aprenderás a moverte por la interfaz de Blender y modelarás varios productos partiendo de forma básicas (primitivas), utilizando diversas herramientas de modelado.

También se verán algunas técnicas avanzadas utilizando la técnica de Hard-surface.

Además, explorarás la incorporación de cámaras y luces para crear imágenes realistas y de alta calidad.

Este curso es más que una introducción a Blender. Comenzamos desde cero y por eso no son necesarios conocimientos previos. Tan solo pedimos saber moverse en cualquier sistema operativo, navegar por internet y gestionar archivos.

Temario

  • Introducción al 3D con Blender
    • Fundamentos de Blender.
    • Navegación e interfaz en entorno 3D.
  • Modelado
    • Introducción al modelado 3D.
    • Modelado poligonal de objetos con geometría rígida.
    • Modelado poligonal de objetos orgánicos.
    • Retopología de superficies de alta densidad.
    • Creación de textos en 3D y vectores SVG con Illustrator.
    • Curvas de bezier.
  • Texturizado
    • Introducción al texturizado 3D.
    • Concepto y aplicación de las UVs en la texturización.
    • Tipos y técnicas de texturizado.
    • Texturizado con Blender.
    • Técnicas de texturizado con Photoshop.
  • Iluminación
    • Fundamentos de iluminación en el contexto artístico.
    • Iluminación con Cycles/Eevee.
    • Iluminación de estudio y productos.
    • Iluminación de exteriores.
  • Cámaras
    • Vista Perspectiva / ortográfica
    • Longitud focal
    • Profundidad de campo
  • Creación de materiales
    • Introducción a los materiales en Blender.
    • Editor de nodos y materiales procedurales.
    • Herramientas especiales para la creación de materiales.
    • Creación de materiales complejos con Cycles/Eevee.
  • Render
    • Aplicación de técnicas avanzadas de iluminación en el render.
    • Renderizado por pases.
    • Composición de imágenes con Photoshop.
  • Postproducción con Blender
    • Introducción a las técnicas de postproducción.
    • Mejora y retoque de imágenes.